PROGRAMAS

DETECCIÓN:

Consiste en brindar servicios de diagnóstico oportuno de riesgo gestacional, estudios de ecografía del primer trimestre y marcadores bioquímicos en sangre materna (tamizaje gestacional).

INTERVENCIÓN:

Ofrecemos opciones preventivas y terapéuticas a los bebés que presentan alguna condición de riesgo  y así garantizamos una gestación óptima que conlleva a una condición de salud adecuada posterior a su nacimiento.

SEGUIMIENTO:

Consiste en un control cercano e individualizado del paciente a lo largo de la gestación y  hasta su nacimiento. Es en esta etapa que damos seguimiento al crecimiento fetal, estructura anatómica del bebé,  revisión de riesgo de preeclampsia y parto pre término. Así mismo, en esta etapa es cuando se valora y planea la mejor estrategia para el parto de aquellos bebés que presentan varios factores de riesgo.

VINCULACIÓN:

Este se lleva a cabo posteriormente al nacimiento del bebé cuando se realiza la primera valoración de su condición de salud y se establece el plan de tratamiento postnatal. Cuando el paciente requiere de servicios que nosotros no ofrecemos, proporcionamos el servicio de vinculación con otras organizaciones y con hospitales de alta especialidad con el fin de garantizar un servicio integral y longitudinal al paciente. De esta manera garantizamos el buen desarrollo del bebé durante los próximos 2 años de vida que representan la etapa crucial para la salud, el desarrollo cognitivo y psicoemocional que impactan hasta la vida adulta.

CAPACITACIÓN:

Consiste en dar asesoría personalizada a los padres o tutores sobre las condiciones de salud que presenta su bebé y sus implicaciones, para que estos puedan colaborar de manera activa en el cuidado de su hijo.